¿Cómo comprar por CD-Japan?


Esa es la incógnita de muchos, queremos apoyar a Ikimonogakari, pero tememos o no sabemos como realizar una compra por internet.

 

Asimismo, les hago un recordatorio, la economía en Japón comparada con la de nuestros países es cara, un disco que aquí costará 12 dólares, allá valdrá 24, y con cargos de envío podría terminar saliendo en 30. Si consultan cualquier otra página podrán apreciar que los precios son iguales (excepto las versiones coreanas, o de Hong Kong, en CDJapan no las venden, y si llegan a desear versiones limitadas estas sólo las lanzan en Japón).

 

Explicaré paso por paso cómo hacerla a través del sitio web CDJapan (por este compré el álbum de NEWTRAL, después de averiguar por varias fuentes cual sitio era más confiable para comprar, y puedo decir que es cierto CDJapan es confiable, certificado, y cualquier duda o problema la responden con rapidez).

 

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio CDJapan, una vez dentro, es necesario crearse una cuenta, dan click donde dice "Sign In" y luego en "Crearse una cuenta" 

Ahí encontraran esto:

Rellenen todo con sinceridad, ya que son datos que se utilizarán para sus envíos y para contactarlos.

No utilicen acentos ni ñ, ya que la página al estar en inglés no los acepta, entonces si su nombre es María Nuñez, escriban “Maria Nunez”

Coloquen su fecha de cumpleaños para que les den puntos el primer día del mes en el cual cumplen años.

¿Qué son los puntos?


Este sitio maneja un sistema de puntos, en el cual cada punto equivale a 1 yen, al registrarse ustedes comienzan con 300 yen, al comprar ustedes pueden usar estos puntos y les hará “un descuento”, ejemplo si ustedes utilizan sus 300 puntos en un artículo que costaba 3300 yen, al final les saldrá en 3000 yen.

 

Además por cada compra que realicen, se les obsequiará un cantidad de puntos (a mí por la compra de Love to Peace! / Mudai - Toku e - me dieron 34 puntos), estos dependen de la cantidad total de la compra.

 

Y también el primer día del mes de su cumpleaños les darán 300 puntos.

 

Listo, una vez registrados, les llegará un correo para confirmar sus datos, entonces abran sus correos, den click en verificar y ya estarán registrados, ahora sí pueden ingresar a “Customer Account“, donde verán toda la información de sus compras, y sus datos.

Así se verá, aparecerá su nombre, dirección de correo, fecha de registro, puntos (comenzarán con 300), ítemes guardados (que son los que les interesa comprar).

 

Y les aparecerá el historial de sus órdenes, ahí podrán ver donde dicen status, como va (si les aprobaron la tarjeta, sino, si ya llegó, sino, si ya salió de la tienda, entre otros).

 

Ahora, sí estamos listos para comprar. Regresen a la página de inicio y coloquen en Search al artista o CD que deseen comprar. Si quieren comprar algo de Ikimonogakari pueden dar click aquí.

 

Si desean comprar varias cosas dan click en la opción “Add to Card” (ícono rojo), y ahí un carrito irá aumentando su número.

Bueno, “vamos a comprar“, yo voy a elegir el disco que quiero comprar.

En naranja podrán ver el precio.

 

Points you earn: son los puntos que se ganan al realizar la compra.

 

Cuando dice “In Stock” es porque la tienda tiene los discos, y saldrán después de 1 día o 2 de la misma hacia la oficina de correos en Japón.

 

Antes de “Add to Card” (de añadirlo a su compra) lo que desean comprar, primeramente deberán decidir su método de llegada de un producto, para eso den click en “Available Shipping Methods”

Método Tiempo de llegada Notas
 FedEx
International Priority
1-4 días La entrega más rápida.
Disponible en casi todos los países.
Servicio de rastreo confiable.
Acepta más de 20 kg.
EMS
(Express Mail Service)
3-6 días

Disponible en los países de la lista.
Entrega rápida y confiable.
Rastreo en línea disponible.

Posibilidad de enviar más de 20kg.

Air Mail 4-12 días. Disponibilidad para enviar paquetes a todo el mundo.
Cargo de envío razonable.
Puede tomar más de 8 semanas en llegar.
SAL
(Surface Air Lift)
7-21 días
(1-3 semanas)
Disponible en los países de la lista.
Cargo por envío muy bajo.
Puede tomar más de 12 semanas en llegar.

Con cualquiera método siempre se subirá el precio del envío, el más caro es FedEx, y el más barato SAL. Yo utilizo EMS, porque tiene rastreo y el encargado de las entregas en mi país es Correos de Costa Rica (empresa estatal, entonces me da más confianza simplemente por ser una empresa del estado) y llega directo a la casa. Se puede realizar un rastreo por internet de esta forma sabrás donde está tu paquete (si en la oficina en Japón, de entrada, de salida, en la oficina de tu país, y así hasta que llega a tu casa).


Con respecto a las fechas de llegada (no les hagan tanto caso), mi paquete por EMS llegó 12 días después, ya que aunque salga rápido de Japón, el tiempo de llegada varía según su país y luego su correo (en mi caso, fue el tiempo de llegada al país, porque el Correo fue increíblemente rápido).

También necesitarán saber por cual método pagarán, existen varios para eso den click en “Payment Methods”.


Tarjeta de Débito o Crédito


Aceptan VISA, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB.


También aceptan VISA Check Card, Visa Electron Card (que es una tarjeta de crédito) y la MasterCard de Débito.


International Postal Money Order


Es un método de pago que solamente está disponible  en los países de la lista. Se trata de enviar dinero (efectivo) por medio de las oficinas de correos.


Efectivo


Aceptan efecto en yen o dólares estaunidenses, eso quiere decir que su dinero en efectivo viajará por todo el mundo a través de correos (por lo que he leído no es fiable), tal vez en Japón sí, pero al vivir en países extranjeros podría haber muchos más problemas.


PayPal


Aceptan pago por PayPal en yen (si ustedes tienen una cuenta en Paypal con su tarjeta, ejemplo en colones, PayPal convertirá su dinero a yen, para esto cobrará un poquito).


Cuando vayan a pagar, si deciden PayPal, serán redirigidos al sitio de Paypal para realizar su orden.


En mi caso yo utilicé el pago por tarjeta de débito, no se preocupen la empresa no les va a quitar más dinero de la cuenta (solamente el cobrado con cargos de envío), y si eso llega a suceder pueden realizar un reclamo para que su dinero sea devuelto (pero piensen de forma positiva, todo les saldrá bien :D , a mí me salió).


Ya saben cual método utilizarán y con qué pagarán, ¿Listos?, ¡Vamos a comprar!


Dan click en “Add to Card“, les aparecerán varias opciones:

En este caso comiencen de abajo hacia arriba, primero calcular el precio ya con el cargo por el envío, eligen su país, y les aparecerá una ventanilla con la información de este estilo:

Sí, chic@s, el precio casi que se duplica, aquí podrán apreciar que el servicio de FedEx aumenta demasiado el precio original, y SAL el más barato no está disponible en todos los países (podrán ver que en el mío no lo está).

 

En el caso de que deseen añadir algo más a su orden, le dan click en “Continuar comprando”.

 

Cuando ya estén completamente listos den click en "Proceso de compra". Si es la primera vez que ordenan les aparecerá la siguiente pestaña (después de ahí, las formas de ordenar ya vendrán por defecto con los datos que aportaron antes):

En las primeras líneas va su nombre y apellidos, completos, sin tildes ni ñ.


En las “Address Line 1″ y “Address Line 2″ colocarán la dirección exacta de su casa o a donde llegará el paquete en su país, las dos líneas es para que completen (no les alcanzará la primera es seguro), tendrán que ser lo más explícitos posibles, con metros (Norte, al Sur, de x lugar), si les queda campo hasta colocar el color de su casa.


Les recomiendo buscar recibos de luz, agua, teléfono, cable y ver hacia cual dirección están enviándolos (ya que si han llegado a su casa es porque el cartero fue capaz de entenderla, y si entró en el recibo entrará en el campo que les conceden).


En el City Postal Code, escriban los 6 números que les dé la gana, se supone que uno tiene (yo conozco el mío), pero no es necesario, pueden escribir 000000, ó 111111 (no hay problema), lo que importa es la dirección.


Elijan su país.


Y escriban un número de teléfono, que sirva, ya que podrá ser utilizado para contactarlos, especialmente en su país, el cartero o la empresa para informarles la llegada de su paquete.


Escriban con sinceridad, tranquilos, esa información no será publicada, solamente la utilizarán para que el paquete llegue a su destino.


Cuando hayan terminado le dan en “Save Changes”, les aparecerá una ventana para verificar su datos, si escribieron todo bien le dan en “Continue.”


Luego les aparecerá una ventanilla para que elijan el método de envío (el cual ya tuvieron que haber decidido con anterioridad).

Después de elegir, le dan en continuar, y aparecerá la ventana con el método de pago.

Alipay es un método que sirve para China (a nosotros no nos funciona).


Cuando hayan elegido le dan en continuar, y les aparecerá una ventana con los datos de su compra (todavía no han comprado nada, solamente es para verificar y aquí pueden utilizar los “puntos”).

Verifican que esté bien, si desean utilizar sus puntos este es el momento de hacerlo, para usarlos, dan click en “Edit” debajo del precio total, en la fila de “Redeem Points”

En el espacio ustedes pueden escribir los puntos que deseen utilizar de 1-100, ya que permite solo hasta 100, una vez decididos, le dan en aplicar, y verán como se descontará del precio final. Si quieren utilizar otros 100 puntos, hacen el mismo procedimiento.


Si ya están listos para comprar le dan en continuar. Les aparecerá la información sobre el método de pago:


Si eligieron Paypal como método de pago, serán redirigidos a la página del sitio, para iniciar una cuenta o para crearla. En el caso de que hayan elegido pagar efectivo por medio de correo registrado, su orden será registrada inmediatamente y recibirán un correo con la dirección a la cual enviar su pedido.

Envían el dinero, y cuando llegue hasta allá, ellos les enviarán su pedido.


En caso de que hayan elegido tarjeta les aparecerá una ventana para que añadan los datos de la tarjeta con la cual pagarán (ténganla cerca, la van a necesitar para sacar información):

Colocan el Nombre y Apellido de la persona que posee la tarjeta, el número de la tarjeta (sin espacios ni guiones), y la fecha de expiración, le dan en Save Changes.


Cuando ya hayan completado todo, le dan click en “Place Order“, y lista ya su orden está hecha.


Te llegará un correo con la información de su orden, cuando el encargo haya salido de la empresa CDJapan, recibirán un correo informándoles que ha salido.


En la opción de Customer Account pueden seguir el estatus de su pedido, si su tarjeta fue aprobada, rechazada, si el envío fue cancelado, si está en proceso de salir.


Y en el caso que el pedido sea enviado por EMS, podrán seguirlo desde la Oficina de Correos en Japón y luego a través de las Oficinas de Correos de su país.


Ejemplo: Ingresan a Customer Account, dan click en el “Order Number” y luego en la opción de EMS Tracking Number, ahí irán a dar al rastreo que realiza la oficina de Correos en Japón, les aparece algo así:

No se extrañen si no se actualiza en días, igualmente se pueden comunicar con CDJapan, o la Oficina de Correos de su país para saber que sucede (yo hice ambas, y me explicaron que eso se da porque el paquete todavía no está en “localidades registradas” por el rastreo, pero que si estaba en mi país). Por 0tra parte pueden rastrear su pedido por la Oficina de Correos de su país (he leído anécdotas de que tardan mucho en actualizarlo en algunos países, y que llega primero el paquete a la casa, que el rastreo, en mi caso lo actualizaron constantemente y me enviaron un correo para avisarme que ese día llegaría).


Cualquier duda con los envíos en CDJapan pueden escribir a info@cdjapan.co.jp , a mí me respondieron rápida y amablemente.


También pueden expresarla por comentarios, o enviarme un correo a ikimonogakarionline@gmail.com


¡Éxitos con su compra!.

P.D 1 Si es de preferencia cuando vayan a comprar, realícenlo a través de los enlaces que ofrezco, eso es porque hay un programa de afiliados con CDJapan en el cual por cada compra realizada por medio de los enlaces disponibles, se dan un porcentaje de la compra al afiliado (en este caso mi persona) (el porcentaje es mínimo), lo escribo porque me gustaría mucho realizar algún sorteo en el futuro con algún disco o algo de Ikimonogakari (y creo que eso me ayudaría bastante, no es para utilizarlo yo, sino para ese objetivo), les informaré de los puntos ganados por sus compras :)

 

P.D 2: Está largo (yo escribo mucho), igualmente espero que les haya quedado claro y se hayan disipado sus miedos a comprar.

 

P.D 3: Si la compra no llega en 4 días o 6 (como “promete” el método de envío), no se desesperen, tengan paciencia, de igual forma si ya sobrepasó los 15 días (y el método de envío es para que llegue en 1 semana), les recomiendo comunicarse con su Oficina de Correos.


Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    SkxSebas (miércoles, 19 agosto 2015 00:21)

    Sean libres de comentar y preguntar lo que deseen.

  • #2

    Chris (domingo, 31 julio 2016 00:52)

    Hola, que sucede en cuanto el pago de impuestos de importacion en el caso de Costa Rica?
    Por ejemplo, se supone que un CD tiene como un 25% de impuesto, a la hora de mandarlo a traer.
    A donde se paga eso?
    Muchas gracias!

  • #3

    SkxSebas (domingo, 31 julio 2016 22:32)

    Hola Chris, no soy de Costa Rica así que mucho no puedo ayudarte, ya revisaste esta guía aduanera de tu país?

    http://www.hacienda.go.cr/docs/5224c2cfb7c51_GUIAADUANERADECOSTARICA.pdf

    Si aún te quedan dudas vuelve a preguntar y veo como puedo ayudarte, un saludo!

  • #4

    SkxSebas (lunes, 01 agosto 2016 21:30)

    Hola nuevamente chris, una amiga de Costa Rica me confirmo que si traes el envió por EMS o por correo registrado no te cobran impuestos y el paquete llega directo a la casa. Cualquier duda me vuelves a preguntar. Un saludo!

  • #5

    iossif (jueves, 22 septiembre 2016 16:05)

    Hola, SkxSebas yo tambien hace años escuchaba Ikimonogakari, sus canciones sakura y Blue Bird me gustaba muchos. Ahora escucho a CNBLUE y quiero comprar su cd EUPHORIA pero en si tengo duda, si elegir el envió mas barato, si realmente va a llegar a mi país (Soy de Perú), no me importa esperar 2 meses, pero lo quiero saber es si realmente el cd llegara a mi país y no se pierda por el camino.

  • #6

    iossif (jueves, 22 septiembre 2016 16:21)

    Los tipo de envio que me salen son estos:
    .FedEx International Priority, 2-3 días / Seguimiento completo en línea (por internet) (US$ 39.01)
    .Express Mail Service (EMS), 3-6 días / Seguimiento completo en línea (por internet) (US$ 23.94)
    .Registered Air Mail, 5-12 días / Número de seguimiento parcial (US$ 13.57)
    .Air Mail,5-12 días / Sin número de seguimiento / Sin seguro (US$ 9.48)
    .SAL Small Packet, 2-6 semanas / Sin número de seguimiento / Sin seguro (US$ 5.49)
    .Registered SAL Small Packet, 2-6 semanas / Número de seguimiento parcial (US$ 9.58)

  • #7

    SkxSebas (viernes, 23 septiembre 2016 22:19)

    Hola iossif yo siempre traigo las cosas por EMS porque me gusta estar al tanto del seguimiento del paquete desde que sale de las manos del vendedor hasta que llega a mi casa. Ese tipo de seguimiento solo existe con EMS, con los otros tipos de envió el último seguimiento que tendrás será una vez que ingrese al país, a partir de ahí se hará cargo el correo nacional de tu país pero sin seguimiento, traerlo por este medio es depende el nivel de confianza que tengas en el correo y de las experiencias en conocidos. Conocidos siempre traen por los medios de envió económicos y en su GRAN MAYORÍA de las veces llegaron. Desde mi experiencia los 7 productos que compre con EMS siempre llegaron en tiempo y en forma, los otros envíos nunca los use. :/

    Si te puedo ayudar con algo mas dime :)
    Un saludo y si te animas a comprar cuéntanos tu experiencia :)

  • #8

    iossif (martes, 08 noviembre 2016 14:05)

    Hola, que tal, logre pedirme el album de cnblue y el tipo de envio fue EMS, demoro un poco mas de 1 mes, pero llegaron bien. Lo que quiero saber ahora es donde puedo ver los videos mv de ikimono gakari, hace años los deje de escuchar como en 2012, quisiera ver los videos que antes estaban en youtube como sakura, kimagure romantic, uruwashito hiru, etc; o algun lugar donde descargara esos mv.

  • #9

    SkxSebas (jueves, 10 noviembre 2016 21:38)

    Buenos días iossif disculpa la demora, me alegro mucho que te halla llegado el pedido.
    Con respecto a los MV de ikimonogakari muchas de las paginas que los tenían subido han cerrado estos años. Nosotros recomendamos esta pagina de VK, que la única desventaja que tiene es que es obligatoria la registración, pero ademas de eso tiene todos los MV subidos, la mayoría en una calidad aceptable y tiene muchisimas presentaciones en vivo. Un saludo

    Pagina VK: https://vk.com/videos-5451193

  • #10

    Laura (jueves, 23 febrero 2017 14:50)

    Hay algo que no entiendo muy bien; si yo elijo EMS el paquete que pedí llega a mi país si, pero ¿Tendría que retirarlo en el correo o llega directamente a mi casa sin más gastos?, ya que soy de Argentina y retirarlo por el correo significa pagar como unos 500 pesos...

  • #11

    Angie (miércoles, 01 marzo 2017 15:42)

    Hola Laura, si pides por EMS el paquete llegará a tu casa, te lo entregará el correo de tu país

  • #12

    Mora (domingo, 19 marzo 2017 13:14)

    Laura, compraste?

    Yo también soy de Arg. Me gustaría saber si te cobraron algo de más y cómo fue. :)

  • #13

    Marian (lunes, 05 junio 2017 12:27)

    Hola, yo quiero hacer una pre-orden en la CD Japan pero, ¿cuando se cobra? Al momento de procesar o hasta que salga el producto, que sería en octubre :0

  • #14

    Gabriel Fernan (miércoles, 19 julio 2017 16:06)

    Que pasa si se marca el pedido como regalo?

  • #15

    SlxSebas (miércoles, 19 julio 2017 20:08)

    Marian, un poco tarde la respuesta pero aun no es octubre jaja, tengo entendido que te cobrarán una vez que el producto salga a la venta.

  • #16

    SkxSebas (miércoles, 19 julio 2017 20:10)

    Gabriel Fernan, no se en que país vives, pero al menos en Argentina no hay ninguna diferencia desde lo fiscal (impuestos) cuando es o no un regalo. Es decir, al menos aquí siempre se deberá pagar un impuesto.

  • #17

    Elena (sábado, 09 septiembre 2017 16:32)

    Compre apenas por CdJapan con tarjeta de débito, hubo un reajuste de envió antes de mandar mi paquete y se realizo el pago con el nuevo monto pero el primero el que es de reserva no se me devuelto a mi cuenta. Mi envió salio hace dos días e incluso ya está en mi país.
    No se cuanto tiempo tarda en que ese pago sea liberado ¿Alguien le ha pasado eso?

  • #18

    SkxSebas (miércoles, 13 septiembre 2017 13:48)

    Elena, eso nunca me ha ocurrido, pero si recomiendo que si no se normalizo la situación, le envíes un mail a info@cdjapan.co.jp, incluso tienen soporte en español.